¡Visita los mejores mercados gastronómicos de Madrid!
¡Visita los mejores mercados gastronómicos de Madrid!
¿Eres un auténtico foodie? No te pierdas nuestra recomendación de los mejores mercados gastronómicos de la capital.
La maravilla de ir de tapeo por los mejores mercados gastronómicos de Madrid es que no solo vas a poder probar la mejor cocina, sino que todo el producto es de lo más fresco. La calidad de los alimentos de un mercado tradicional en tu paladar.

Además, ir de tapas mientras hacemos la compra en los mejores mercados gastronómicos de Madrid ya es una tendencia imparable en la ciudad. El pionero fue el Mercado de San Miguel, que hace 10 años arrancó un proceso de renovación que lo ha convertido en uno de los lugares simbólicos de la capital. Le siguieron otros mercados de barrio y la apertura de nuevos espacios gastronómicos, que descubriremos a lo largo de este artículo.

Mercado de San Miguel

Tal y como ya hemos dicho, se trata del impulsor del resto de los mejores mercados gastronómicos de Madrid. Eso sí, su inauguración como mercado se encuentra en 1916. Está ubicado en pleno centro del Madrid de los Austrias y se calcula que recibe más de 10 millones de visitantes al año. No os lo podéis perder.

Mercado de San Antón

Está ubicado en plena chueca y se trata de una auténtica caja de sorpresas. Sus inicios remontan al siglo XIX, pero, tras su derribo, se reconstruyó en 2011. Actualmente es de lo más moderno con zonas destinadas a la compra de alimentos y a la restauración. Además, se trata de un mercado sostenible porque tiene un colector de energía fotovoltaica.

Mercado de Tirso de Molina

Lo encontraréis en el distrito de Latina. El edificio fue creado en 1932 y, de hecho, es uno de los últimos ejemplos existentes de la arquitectura civil de la Segunda República. Te sorprenderá su variada oferta gastronómica: casquería, comida china, vegana... Un dato curioso es que en su estructura se pueden apreciar restos de impactos de obuses de la Guerra Civil.

Mercado de la Cebada

Se trata de uno de los mercados de abastos más grandes de Madrid e inicialmente fue inaugurado en 1875. En su interior se puede encontrar todo tipo de productos de primera calidad y disfrutar del trato cercano de sus comerciantes.

¿Quieres ubicarte cerca del centro de Madrid?

El hotel donde te hospedas es un factor fundamental que va a determinar en gran medida la cantidad de lugares que puedas visitar. Desde el Hotel Quatro Puerta del Sol queremos ofrecerte la posibilidad de alojarte en una ubicación estratégica en el centro de la capital para que, además de visitar los mejores mercados gastronómicos de Madrid, también puedas acudir a todos los demás lugares destacados de la capital.

El Hotel Quatro Puerta del Sol, además, queremos que te sientas como en casa. Tenemos 62 habitaciones de lo más confortables avaladas por nuestra categoría de hotel 4 estrellas. Asimismo, contamos con recepción 24 horas para estar a tu plena disposición para cuando lo necesites.

¡Y, todo ello, garantizando una fantástica relación calidad-precio! Reserva desde nuestra página web y obtén una oferta del 5%. ¡No lo pienses más y ven a visitar los mejores mercados gastronómicos de Madrid!

Blog