Visita el Jardín Botánico de Madrid esta primavera
Visita el Jardín Botánico de Madrid esta primavera
¿Te animas a escaparte esta primavera a la capital. Ven a conocer todos los secretos del Jardín Botánico de Madrid.

Conoce todo sobre el Jardín Botánico de Madrid

El Jardín Botánico de Madrid es un auténtico oasis en el corazón de la ciudad. Ubicado a escasos metros del Museo del Prado y de la estación de Atocha, es uno de esos lugares turísticos tan poco conocidos que siempre sorprende a quienes se dejan caer por allí.

A doce minutos andando encontrarás el lugar ideal donde alojarte, el Hotel Quatro Puerta del Sol. Además de encontrarse ubicado a escasos metros de algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid, en sus habitaciones hallarás el descanso perfecto y necesario para recuperar energías en tu escapada madrileña.

Visitar el Jardín Botánico de Madrid: su historia

El Real Jardín Botánico de Madrid data de 1755, año en el que Fernando VI ordenó su creación en la Huerta de Migas Calientes, un espacio cercano a lo que actualmente se conoce como Puerta de Hierro. Poco tiempo después, en 1774, Carlos III decidió trasladarlo a su localización actual en el Paseo del Prado, inaugurándolo en 1781 con la ayuda de los ilustres arquitectos Juan de Villanueva y Francesco Sabatini.

Con los años, el Jardín Botánico, ha sufrido largos periodos de abandono que lo han llevado a experimentar varias remodelaciones hasta llegar a la forma que tiene actualmente.

Qué hacer en el Jardín Botánico de Madrid

Lo mejor que puedes hacer es perderte por estos jardines durante un par de horas, apreciar la belleza a tu alrededor y disfrutar de un paisaje tan bucólico como este.

Si te apetece, siempre te puedes apuntar a sus visitas guiadas para grupos y sobre diferentes temáticas, así como a sus recorridos de carácter educativo, una gran idea si viajas en familia. Aprovecha la ocasión para acompañar a los más pequeños a descubrir las plantas carnívoras o la colección de Bonsáis, será una experiencia que no olvidarán.

Acceso y precio del Jardín Botánico de Madrid

A partir de las 10 de la mañana podrás acceder a este maravilloso lugar. El acceso se realiza por la Puerta de Murillo (Plaza de Murillo, Paseo del Prado), en el extremo noroeste del recinto. Aunque también las puedes comprar online, allí encontrarás una taquilla donde adquirir la entrada por 4€ para todos aquellos mayores de 10 años y con descuentos para estudiantes, familias numerosas y mayores de 65 años.

Además de visitar los lugares más icónicos de la ciudad, como la Puerta del Sol, Plaza Mayor, el Parque del Retiro o el barrio de las Letras, alojándote en el Hotel Quarto Puerta del Sol podrás hacer cómodamente actividades diferentes como un recorrido por la arquitectura del siglo XX de Madrid o visitar el Jardín Botánico de Madrid, uno de los mejores planes que puedes hacer en la capital durante esta primavera.

Blog