Una de las cosas más maravillosas que tiene el hecho de viajar es probar la gastronomía típica de cada lugar. En este caso, nos encontramos con que hay 22 restaurantes con estrella Michelin en Madrid en la edición 2022 del prontuario francés. Es por eso que te queremos invitar a descubrir este lado divertido de viajar, conociendo la comida local para adentrarte en la cultura a través de la gastronomía.
A continuación, te vamos a enseñar y comentar los restaurantes con estrellas Michelin en Madrid.
DiverXO (3 estrellas)
El restaurante del famoso chef Dabiz Muñoz es probablemente el más disruptor que se ha consolidado en nuestro país en los últimos años. En sus platos se refleja claramente la personalidad del cocinero, siendo esta transgresora, anarquista y rupturista con el fin de proporcionar nuevas formas inéditas de entender la experiencia gastronómica.
Smoked Room (2 estrellas)
Smoked Room de Dani García es una de las novedades que trae la presentación de la edición de 2022 al sumar dos estrellas de golpe. Es un restaurante pequeño que tan solo acepta a unos pocos comensales, pero estas pocas personas se pueden considerar todas unas privilegiadas. Los platos del chef giran alrededor de un menú omakase donde abundan el humo y los productos de temporada.
Coque (2 estrellas)
Este restaurante pertenece a los hermanos Sandoval, quienes hace tiempo decidieron asentarse en Madrid con la idea de ganar más estrellas. Pues bien, objetivo conseguido. Como los propios hermanos lo definen, ponen una “decoración y disposición pensada para el disfrute del comensal, que crea una experiencia gastronómica original y única, con un viaje sensorial a través de cuatro espacios. Coctelería, bodega, cocina y sala, donde finaliza un recorrido personalizado y pensado al milímetro”.
DSTAgE (2 estrellas)
El cocinero de Vitoria, Diego Guerrero, recrea una cocina a la que le añade un toque de creatividad a los platos españoles en un restaurante de estilo industrial chic, con menús degustación y maridaje de vinos. Es una de las figuras más importantes y reconocidas de nuestra gastronomía, por lo que no puedes pasar por alto ir a probar sus delicias.
Deessa (1 estrellas)
Otra de las novedades de la edición, el restaurante de Quique Dacosta acoge un espacio lujoso con Ricard Tobella a cargo de la cocina para ayudar a Dacosta a apostar a los platos los estándares de lujo que se esperan del chef y de todo su equipo.
Comer bien, garantizado. Pero ¿dónde dormir bien?
Teniendo el estómago contento gracias a los restaurantes con estrella Michelin en Madrid, para hacer que tu viaje sea redondo solo falta otra cosa: alojarse en un buen hotel. Y nada más ni nada menos que el Hotel Quatro Puerta del Sol podrá garantizar un descanso excepcional donde dejar reposar la barriga. Todo ello con una espléndida ubicación, ya que se encuentra dentro del emblemático triángulo formado por la Puerta del Sol, la Calle de Alcalá y la Gran Vía.
¡Disfruta de tus vacaciones gastronómicas de estrellas Michelin por la capital y reserva ya una habitación para no quedarte sin!